NOMBRE...................................APELLIDOS...........................................................................................
MUNICIPIO............................PROVINCIA........................C. AUTÓNOMA......................................
1 Completa las siguientes oraciones con : me, te, le
a)
A ti se
__ abolló la olla. c) A
ella se __ perdió el anillo.
b) A mí, se
__ rompió la rodilla d) A él se __ quemó la paella.
2 / Completa las oraciones con las palabras de la familia de punto que
van a continuación:
punta - puntual - puntuar -
puntilla - puntadas - puntera - puntería - puntilloso
Mi amigo siempre llega
tarde; es muy poco__________.
Las tijeras que utilizan los niños no deben tener
la ____________afilada.
La modista ha dado en mi vestido unas _______________casi invisibles.
Laura tira muy bien con el arco; tiene una excelente ______________.
Sus zapatos son divertidos: la ___________es de cuadros y el resto de lunares.
Manchó la __________del mantel con el café.
No se conforma con cualquier cosa: es muy ______
Este profesor ___________bastante bajo en los exámenes.
La modista ha dado en mi vestido unas _______________casi invisibles.
Laura tira muy bien con el arco; tiene una excelente ______________.
Sus zapatos son divertidos: la ___________es de cuadros y el resto de lunares.
Manchó la __________del mantel con el café.
No se conforma con cualquier cosa: es muy ______
Este profesor ___________bastante bajo en los exámenes.
3/ Agrupa las palabras que van a continuación en
familias:
discurrir
- discutir - discurso - discutible - discursivo – discusión
a)
Familia de discurrir:
b)
Familia de discutir:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
opina acerca de esta entrada...